Convocatoria Premio EspacioGAF de Ensayo sobre fotografía


EspacioGAF con el apoyo de Prada Escuela de Fotografía, La Cueva Casa editorial, Monroy Editor, anuncia la convocatoria para el Premio EspacioGAF de Ensayo sobre fotografía en Venezuela.

El objetivo de esta convocatoria "es crear la colección de CUADERNOS ESPACIOGAF-MERIDAFOTO una publicación bienal que incentive, motive y descubra las diferentes investigaciones, análisis y tesis que se realizan en torno a la fotografía en Venezuela. Agrupar un marco teórico, crítico y reflexivo que de soporte a la interesante dinámica fotográfica que se realiza hoy día en el país."

En palabras del director de EspacioGAF y MERIDAFOTO, Marcel del Castillo "Cuando realizamos en 2013 el primer festival MERIDAFOTO, la actividad en Venezuela estaba muy desarticulada y escasa. Hoy día, pese a la enorme crisis país, la fotografía ha resurgido por muchos rincones y espacios de la mano de espacios independientes de iniciativas individuales y colectivas. Sin embargo, la mayoría de estas actividades se han centrado solamente en mostrar fotografía; exposiciones, muestras, salones etc. Desde MERIDAFOTO hemos impulsado la reflexión, la investigación y el estudio con el desarrollo del Encuentro teórico en el marco del Festival. Con esta convocatoria damos un paso más adelante, abriendo oportunidades a profesionales o investigadores que están en otras ramas de las humanidades, pero cuyo aporte al estudio de la fotografía puede ser fundamental y muy rico."

A la convocatoria podrán participar todos los investigadores, fotógrafos, artistas, estudiantes, académicos y escritores venezolanos o extranjeros residentes en cualquier parte del mundo.

La temática será exclusivamente sobre fotografía contemporánea en Venezuela, como el estudio y/o análisis de distintos movimientos, momentos o corrientes en la historia de la fotografía que se relacionen con autores o movimientos actuales dentro de la fotografía en Venezuela; Análisis crítico sobre la obra de uno o varios autores contemporáneos en Venezuela; Estudios críticos en torno a la teoría fotográfica o de la imagen en el contexto actual; Análisis de tendencias, estrategias o problemáticas recientes en la fotografía Venezolana; Análisis sobre la gestión cultural ligada a la fotografía en Venezuela.

La participación es gratuita y se podrán enviar hasta 3 ensayos por autor. La fecha tope de entrega será el 15 de julio de 2017.

Los ensayos seleccionados recibirán como Premio la publicación de los trabajos, una colección de libros de y sobre fotografía venezolana aportados por Prada escuela de fotografía, La Cueva Casa editorial, Monroy Editor y Espacio GAF. Así como 10 ejemplares del CUADERNOS ESPACIOGAF-MERIDAFOTO donde estarán los ensayos seleccionados.

Consulta los requerimientos completos en www.meridafoto.com

#ESPACIOGAF

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square