I Visionado de portafolios MERIDAFOTO

REGLAMENTO  

 

 

 

 

 

 

 

En su edición 2015 el Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO realiza por primera vez el  VISIONADO de PORTAFOLIOS.

Se trata de una gran oportunidad para que los fotógrafos o artistas visuales emergentes  puedan presentar sus trabajos  y proyectos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional: curadores y fotógrafos de distintas especialidades y recibir así asesoramiento, guías y opiniones sobre los trabajos presentados.

 

REGLAMENTO

 

1-    La participación es abierta a todos los fotógrafos o artistas visuales venezolanos o extranjeros mayores de edad.

 

2-    Se abre convocatoria desde el 15 de julio hasta el 25 de septiembre 2015

 

3-    Es por inscripción previa, la cual deberá realizarse de la siguiente forma:

 

               -Depósito o transferencia de Bs. 300,00 (antes del 31 de julio) o  Bs. 500 (antes del  25 de septiembre.) a: Banco Mercantil cuenta corriente 01050065631065377878 a                nombre de Asociación civil ESPACIO GAF- Galería de arte fotográfico  RIF j-40243874-5  (-Nota: este monto contribuye a la producción y exhibiciones del festival en                      calidad de retribución o donativo.)

               -Enviar e-mail a gafvenezuela@gmail.com, en el asunto colocar VISIONADO MERIDAFOTO, con copia del voucher de transferencia o depósito, indicando sus datos                    personales e indicando los nombres de tres opciones de visionadores a los que quisiera presentar su trabajo.( Sólo se le asignará un (1) visionador, dependiendo de                      disponibilidad de cupo, para ello se le solicitan 3 opciones, en caso que algunos tengan su agenda completa)

               -Es requisito obligatorio estar inscrito en el ciclo teórico del festival MERIDAFOTO, para poder participar del visionado.

 

4-     El visionado se realizará el 2 de octubre de 9 a 1 pm en el auditorio donde se realizarán las actividades del Festival MERIDAFOTO. ( Revisar el programa cuando sea publicado)

 

5-     No habrá proceso de selección. Todos los inscritos podrán presentar sus trabajos a uno de los visionadores escogidos o que esté disponible

 

6-     El visionador y la hora de revisión correspondientes a cada participante serán publicadas en la página del festival www.meridafoto.com el 25 de septiembre y estarán publicadas en la entrada del auditorio donde se realizarán las actividades del festival.

 

7-     La selección del visionador y el horario de participación es a discreción del comité organizador bajo los criterios de disponibilidad, orden de inscripción y los requerimientos personales de cada participante. No se aceptarán cambios ni peticiones de cambios.

 

8-     La presentación de los trabajos tienen una duración de 20 min y son personales.

 

9-     La presentación de los trabajos puede ser digital (Laptop. Ipad) o impreso ( Máximo 25 copias de 40 x 50 ctms máximo)

 

10-  Se pueden presentar los trabajos que el participante desee, pero recomendamos la presentación de 1 o 2 portafolios.

 

11-  Los visionadores confirmados son: Alexis Pérez-Luna, Alejandro Cartagena, Antolín Sánchez, Ricardo Jimenez, Wilson Prada, Luis Cobelo y Alberto Asprino. (Visitar la página de INVITADOS, para conocer la especialidad de cada uno de ellos)

 

12     -Lo no previsto en estas bases será resuelto por la institución organizadora ESPACIO GAF Galería de Arte Fotográfico.